Puliendo tu vehículo paso a paso





Paso 1: Lo primero que se hace antes de realizar la pulitura a tu carro, es lavarlo a profundidad en la parte interna y externa, haciendo uso de paños y de baldes donde colocarás el agua para no desperdiciarla. Luego de lavarlo, sécalo en la sombra con trapos y finaliza con una gamuza para que esté en óptimas condiciones y proceder al siguiente paso.





Paso 2: Ahora sí, prepara la lijadora colocándole un disco de pulir o de esponja con pastas pulidoras suaves, ya que usando estos implementos evitarás cometer algún daño en la pintura de tu vehículo. Puedes ir aumentando la intensidad del disco dependiendo de los resultados que vayas obteniendo.



Paso 3: Coloca una pequeña porción de pasta con un paño o directamente en el disco de la lijadora orbital y espárcela por cada parte de la carrocería haciendo pequeños movimientos circulares hasta cubrir su totalidad, esto se realiza con la lijadora apagada. Es importante que trabajes por sectores, empezando por el techo, luego el capot, la tapa del baúl y cada una de las puertas por separado.




Paso 4: En el siguiente paso te encargarás de repasar la pasta esparcida con la lijadora encendida a mínima potencia, cuando hayas terminado puedes aumentar su velocidad y comenzar el trabajo del pulido con movimientos verticales y horizontales. Con cada pasada, la pasta va a ir desapareciendo y mientras esto ocurre ve disminuyendo la velocidad de tu lijadora para apagarla en ese sector.




Paso 5: Para que logres un acabado óptimo, ahora frota toda la carrocería con un paño suave de algodón. Si es de tu preferencia puedes proceder a encerar, dejando que el producto actúe y tu carro quedará brillante.
Debes recordar, que al transcurrir un tiempo, la pintura de tu auto puede perder el brillo o en caso de los vehículos blancos tornarse amarillentos, esto se debe a la prolongada exposición al sol y a la contaminación. Es entonces que puedes pulir la superficie y retirar todo el sucio e impurezas.





Datos importantes:

Nunca expongas el carro al sol durante el proceso de pulitura.

No realices el proceso de pulido cuando la carrocería del automóvil esté caliente por el sol o por funcionamiento, ni lavarlo entre en pulido y encerado.

No utilices el pulidor de pintura sobre los vidrios, ni para limpiar la superficie de las llantas, faros, vidrios u otras superficies.